Grado superior en Estilismo y Dirección de peluquería

    Grado superior en Estilismo y Dirección de peluquería

    Descripción

    El Grado Superior en Peluquería ofrece una formación completa en los aspectos técnicos y de gestión de la industria, que puede dar a los estudiantes la confianza que necesitan para tener éxito en el sector. Al completar un programa de estilismo y gestión de peluquería, los estudiantes estarán bien preparados para tener un impacto positivo en la industria de la belleza.

    Las personas interesadas en una carrera en el sector de la belleza pueden beneficiarse de matricularse en un programa de formación en peluquería que contempla todas las herramientas necesarias para seguir creciendo en este sector.

    Fecha de inicio:A consultar
    Duración:2000 Horas
    Descargar guía en PDF

      Cerrar

      Te enviaremos el PDF al correo que facilites

      Requisitos de acceso

      El acceso al Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería exige el cumplimiento de, al menos, una de las siguientes condiciones:
      • Disponer de la titulación de Bachillerato o, en su defecto, un título acreditativo del cumplimiento de todas las materias de estudios.
      • Tener un título de Técnico de Formación Profesional o Técnico Superior de Formación Profesional.
      • Haber obtenido un título de Técnico o Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño.
      • Tener una titulación universitaria oficial.
      Así mismo, es posible acceder a los estudios correspondientes con la titulación de técnico superior en estilismo y dirección de peluquería, superando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si bien estos son los requisitos generales de acceso a la formación en estilismo y dirección de peluquería, debes tener en cuenta que existe un porcentaje de plazas estipuladas como prioritarias por cada Comunidad Autónoma, así que es conveniente que te informes al respecto.

      Salidas profesionales

      Las personas que adquieren el título técnico en el Grado Superior en Peluquería están capacitadas para ejercer como gestores de procesos de peluquería en empresas relacionadas con el sector, así como en producciones audiovisuales y escénicas.  Estos profesionales pueden desempeñar diferentes cargos como director técnico o artístico de centros de peluquería, estética o salud capilar, asesor de imagen, profesor, peluquero, estilista, evaluador de centros o asesor de publicaciones del sector.  Además, los estudiantes de estilismo y dirección de peluquería pueden trabajar de forma autónoma con considerable independencia, asumiendo funciones de gestión y liderazgo, o formando parte de un equipo con personas de cualificación similar, inferior o superior. 

      Asignaturas del CGS en Estilismo y Dirección de Peluquería

      El plan de estudios del módulo profesional de estilismo y dirección de peluquería está conformado por 2.000 horas de formación, divididas en 1.600 horas formativas a distancia y 400 horas de prácticas en centros de trabajo colaboradores. El módulo profesional de grado superior en peluquería a distancia está dividido en dos cursos académicos, divididos en las siguientes materias: En el Primer Curso de estilismo y dirección de peluquería:
      • Dermotricología
      • Recursos técnicos y cosméticos
      • Procedimientos y técnicas de peluquería
      • Estudio de la imagen
      • Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal
      • Formación y orientación laboral
      • Inglés técnico para estilismo y dirección de peluquería
      En el Segundo Curso de estilismo y dirección de peluquería:
      • Tratamientos capilares
      • Peinados para producciones audiovisuales y de moda
      • Estilismo en peluquería
      • Dirección y comercialización
      • Peluquería en cuidados especiales
      • Proyecto de estilismo y dirección de peluquería
      • Empresa e iniciativa emprendedora

      Técnico superior en Estilismo y Dirección de peluquería

      El programa de formación en Estilismo y Dirección de Peluquería para profesionales abarca todos los aspectos esenciales de la industria de la belleza. Pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para dirigir y supervisar servicios de peluquería, realizar tratamientos capilares estéticos y crear estilos que cambien la imagen, cumpliendo al mismo tiempo las normas de calidad, seguridad, medio ambiente y diseño inclusivo. El objetivo último del programa es proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para destacar en diversas funciones dentro de la industria de la belleza.

      FP Aspasia en números:

      +5.000 alumnos
      +5 años experiencia
      +30 FPs

      Ventajas de estudiar el Grado superior en Estilismo y Dirección de peluquería

      El Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería proporciona a los estudiantes las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para sobresalir en la industria de la peluquería. Los titulados en este grado superior están formados con las habilidades para trabajar en salones de alta gama, sesiones de moda y dirigir sus propios negocios. El curso alienta a los estudiantes a desarrollar su creatividad y expresar su estilo individual. Los estudiantes aprenden a identificar diferentes tipos de cabello, formas de cara y características, y desarrollan técnicas para crear estilos a medida. Además, destacan sobre otros profesionales al instruirse sobre administración de empresas, que es esencial para aquellos que desean iniciar sus propios salones o negocios. Aprenden sobre marketing, finanzas, servicio al cliente y gestión de equipos. Los estudiantes tienen la oportunidad de establecer contactos con profesionales de las industrias de la peluquería y la moda. Esto puede conducir a una mejor experiencia laboral, formación complementaria y oportunidades de trabajo. La industria de la peluquería está creciendo y existe una gran demanda de estilistas y gerentes calificados. Una de las ventajas de formarse en el Grado Superior en Peluquería es que los titulados pueden esperar cierta seguridad laboral y oportunidades para el avance profesional.

      ¿Qué habilidades adquiere un técnico superior en Estilismo y Dirección de peluquería? 

      A lo largo del programa de aprendizaje de estilismo y dirección de peluquería, los estudiantes adquirirán un conjunto diverso de habilidades. Entre ellas se incluyen ofrecer asesoramiento a los clientes, crear peinados, analizar el cabello, planificar cambios de estilo, gestionar recursos, coordinar cadenas de suministro y supervisar a otros estilistas.  Además, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre diversos aspectos del sector, como la atención al cliente, el marketing, la gestión empresarial y la salud y la seguridad. Los técnicos superiores en estilismo y dirección de peluquería poseen una serie de habilidades, como destreza manual, un agudo sentido estético, dotes de liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad, capacidad de gestión de proyectos, creatividad, capacidad de comunicación eficaz, disposición para aprender y adaptarse a las nuevas tendencias, así como capacidad de análisis y amplitud de miras.

      Preguntas frecuentes

      El CGS de estilismo y dirección de peluquería se desarrolla a lo largo de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos.
      Sí, de hecho en el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria para realizar el Grado Superior en Peluquería a distancia.
      Para convalidar asignaturas para la realización del grado superior en peluquería debe tramitarse la solicitud en el centro educativo donde se realice la matrícula.
      Conviene recordar que no es posible solicitar la convalidación en las pruebas para la obtención de un título de forma directa, ya que solo se puede solicitar la convalidación o exención de módulos profesionales.
      Una vez que los estudiantes terminen el Grado Superior en Peluquería, estarán preparados para ocupar diferentes puestos en la industria de la belleza, incluyendo funciones como estilistas, gerentes de salones, educadores y desarrolladores de productos.
      Poseerán un conocimiento exhaustivo de los métodos de peluquería, los equipos de estilismo, las prácticas empresariales y las condiciones del cabello y el cuero cabelludo. Además, habrán desarrollado habilidades interpersonales cruciales, como el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo, que son esenciales para prosperar en la industria.
      Una vez finalizado el ciclo de formación profesional, los estudiantes obtendrán la titulación oficial de técnico superior en estilismo y dirección de peluquería avalado por el Ministerio de Educación.
      Para acceder a la formación en estilismo y dirección de peluquería será necesario acreditar estar en posesión de un título de Bachillerato, BUP, COU, o un certificado de estudios que certifique dichas titulaciones; o bien un título de técnico de formación profesional o técnico superior de formación profesional; disponer de título universitario o realizar una prueba de acceso.
      La metodología de enseñanza utilizada en el Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería es una mezcla de aprendizaje teórico y formación práctica.
      Se aplican diferentes metodologías en la formación de la educación superior en peluquería. Los estudiantes son entrenados en un salón o un entorno simulado donde aprenden las habilidades y técnicas necesarias para convertirse en un peluquero profesional. También pueden trabajar con clientes reales bajo la supervisión de instructores experimentados.
      Todo ello a mayores del aprendizaje en el aula, donde los estudiantes aprenden sobre la teoría y los principios de la peluquería, como la anatomía y la fisiología, los tipos de cabello, las condiciones del cuero cabelludo y los procesos químicos.
      La metodología de enseñanza en estilismo y dirección de peluquería está orientada al aprendizaje basado en el trabajo, ya que el alumnado tiene la oportunidad de adquirir experiencia práctica trabajando en un salón real o participando en prácticas laborales. Esto les permite desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia en la industria mientras estudian.
      Las personas que están formadas en estilismo y dirección de peluquería tienen la oportunidad de trabajar en diversos entornos, como salones de peluquería, clínicas capilares, centros de estética, centros de formación, producciones audiovisuales o escénicas y publicaciones especializadas en estética. Pueden optar por trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia.
      Para conseguir el título de técnico superior en estilismo y dirección de peluquería a distancia, además del contenido formativo obligatorio, el alumnado debe completar un mínimo de 400 horas de prácticas profesionales en empresas del sector adheridas al programa de formación.