¡Tu carrito está actualmente vacío!
Estudiar una FP de Hostelería y Turismo tiene muchas salidas laborales.
Aunque se trata de disciplinas diferentes, la hostelería y el turismo están íntimamente relacionadas, y ambas incluyen formación sobre gestión hotelera, organización y gestión de eventos o estrategias y habilidades directivas.
Además, el turismo es uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde destaca por la calidad de los servicios y que cada vez demanda profesionales más y mejor cualificados.
Por otra parte, las nuevas tendencias gastronómicas y nuestra amplia cultura de restauración acentúan la potencialidad de esta formación profesional con la que podrás optar a multitud de ofertas de trabajo.
Estudiar una FP en Hostelería y Turismo es una alternativa para los amantes de la cocina y para profesionales del sector que quieren adquirir una formación reglada, homologada y reconocida.
Tanto los Grados Medios como los Grados Superiores de Hostelería y Turismo te proporcionarán un perfil muy versátil para trabajar en cocinas, servicios de catering, restaurantes, hoteles, empresas alimenticias o empresas turísticas.
Entre los beneficios de esta formación, destacan:
Los ciclos formativos de Hostelería y Turismo incluyen distintos grados, y cada uno te preparará para un puesto concreto del sector.
Aunque sin olvidar la parte teórica, en este tipo de FP se prioriza la adquisición de destrezas profesionales desde un punto de vista práctico que prepare a los alumnos para desenvolverse en cualquier establecimiento de hostelería.
Las asignaturas dependerán del ciclo y la especialización.
Por ejemplo, si decides estudiar el Ciclo Superior de Dirección de Cocina, tendrás que cursar los siguientes módulos:
Si te decantas por un Grado Medio de Hostelería y Turismo en Servicios de Restauración, las asignaturas que debes superar son:
En todo caso, todos los cursos de FP de la familia de Hostelería y Turismo homologados tienen las siguientes materias comunes:
Las salidas profesionales tras hacer una FP de Hostelería y Turismo dependen del área (hostelería o turismo), la titulación (técnico o técnico superior) y el grado de especialización.
Con un título como Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, podrás trabajar como:
Como Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración, podrás desempeñar labores como director / directora de alimentos y bebidas, Supervisor / supervisora de restauración moderna, Maître o Sumiller.
En cualquier caso, la formación en turismo y hostelería te proporcionará un perfil bastante flexible, que encajará en los siguientes ámbitos:
Los grados de FP de Hostelería y Turismo a distancia y presenciales tienen mucha demanda por sus múltiples salidas laborales.
De hecho, los trabajadores con esta formación homologada gozan de mayor reconocimiento por parte de las empresas, y tienen más posibilidades de acceder a mejores ofertas de trabajo.
Es más: estudiar una FP de Hostelería de Grado Medio o Grado Superior te proporcionará habilidades técnicas, pero también empleos más estables.
Los grados de esta rama con mayor demanda entre los alumnos son: