¡Tu carrito actualmente está vacío!
La industria textil española hace muchos esfuerzos por innovar y adoptar nuevos métodos de producción más sostenibles, lo que exige una formación constante y la incorporación de nuevos perfiles profesionales.
Todos los estudios medios o superiores relacionados con el textil, el corte y la confección tienen como objetivo capacitar a los estudiantes para la creación de prendas de vestir a partir de un diseño previo.
Si estudias una FP en Textil, aprenderás las habilidades necesarias para producir una prenda, desde cortar y cocer diversos tipos de telas, hasta elegir los materiales más adecuados para cada caso, e incluso vender tus creaciones.
Debido a su carácter creativo, los cursos de la FP de Textil, confección y piel están dirigidos a personas que, además de estas aptitudes, desean aprender más sobre el mundo de la moda desde su base.
De hecho, estos estudios proporcionan una formación global que incluye preproducción de la ropa (diseño y patronaje, selección de materia prima), producción (tizado y encimado de las piezas, corte, precostura, costura, ensambladura, fusionado, terminaciones, etiquetado o empaque) y controles de calidad.
Estos estudios también te interesan si:
Los requisitos de acceso para este tipo de FP son los mismos que para cualquier otro ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior.
Te puede interesar→ Guía para elegir la mejor FP para tu futuro profesional.
Los cursos de FP de Textil tienen como objetivo que los alumnos puedan solventar las necesidades de las empresas dedicadas al diseño, la confección y la fabricación de productos textiles.
Este tipo de formación orientada al mundo profesional ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para organizar y dirigir todo el proceso de creación de una prenda de vestir, además de determinar y seleccionar géneros textiles, hacer presupuestos y establecer costes de fabricación.
También podrás elaborar muestrarios y prototipos en textil y piel, diseñar patrones, operar las máquinas de coser, adaptar los procesos productivos y las técnicas necesarias para la obtención de productos textiles y pieles acabadas cumpliendo las normativas de seguridad y calidad, proponer innovaciones en productos, procesos y materiales o realizar controles de calidad.
El plan de estudios de la FP de Grado Superior de Textil confección y piel consta de los siguientes módulos:
Si finalizas tus estudios de FP de Grado Superior de Textil, confección y piel y obtienes tu título como técnico superior, podrás trabajar como:
Si consigues otra titulación de esta familia de FP, también podrás acceder a puestos de trabajo relacionados con:
Actualmente, los cursos de FP en Textil incluyen los siguientes grados básicos, medios y superiores:
El título de Técnico Superior en Diseño Técnico en Textil y Piel es uno de los que más demanda tiene debido a su transversalidad y sus numerosas salidas profesionales.