Your cart is currently empty!
¿Tu vocación es ayudar a los demás? ¿Quieres formarte en un sector que une compromiso social, innovación y muchas posibilidades de crecimiento profesional?
Si tu respuesta a estas preguntas es que sí, debes plantearte estudiar una FP de Sanidad.
Los ciclos formativos sanitarios pueden abrirte múltiples puertas en el mercado laboral, tanto en el ámbito público como en el privado, y encontrarás muchas especialidades diferentes que seguro se adaptan a tus intereses.
Este tipo de ciclos formativos están pensados para aquellos estudiantes que tengan como vocación la ayuda y el apoyo a las personas.
También para profesionales del sector de la salud en activo que quieran especializarse o completar su formación realizando un FP Superior de Sanidad.
Si tienes habilidades comunicativas y asertivas, te consideras una persona empática y tienes capacidad para resolver conflictos, gestionar las emociones y aplicar la tolerancia y la paciencia en tu día a día, este tipo de formación puede ser idónea para ti.
Además, los ciclos de FP de Sanidad te aseguran un futuro lleno de oportunidades.
Elijas el ciclo que elijas, tendrás muchas opciones de acceder al mercado laboral trabajando en una profesión con elevadas tasas de empleabilidad y en la que el cuidado de las personas es lo más importante.
De hecho, si algo define cualquier FP sanitario, es precisamente su carácter vocacional y práctico, lo que te ayudará a familiarizarte con el desempeño de tu futura actividad profesional desde el primer día gracias a las prácticas en empresa, que servirán para enriquecer tu CV y brindarte una primera experiencia laboral.
Tanto los ciclos de grado medio como los ciclos de grado superior de sanidad tienen un carácter fundamentalmente práctico.
Sin embargo, todos incluyen contenidos teóricos y relacionados con el ámbito científico y asistencial que también deben ser aprobados por los estudiantes.
La gran cantidad de titulaciones asociadas a la rama de FP de Sanidad hacen que sus contenidos académicos puedan variar mucho en función del tipo de especialidad elegida.
Estas son las opciones que tienes:
Aun así, existen algunas materias comunes para todos los ciclos formativos de esta rama profesional:
Si decides estudiar una FP de Grado Medio en Sanidad, podrás acceder a una de las formaciones con mayor número de contrataciones en 2022 con el título de Técnico o hacer un curso de grado superior al finalizar tus estudios.
Si decides cursar una FP de Grado Superior de la rama sanitaria, no solo optarás a unas condiciones laborales de mayor calidad gracia a tu título de Técnico Superior, sino que, además, podrás hacer cursos de especialización o acceder a la Universidad para hacer una carrera.
Por otra parte, las salidas profesionales de la FP de Sanidad están condicionadas por la especialidad elegida.
Estudiando el Grado Medio de Farmacia, obtendrás el título de “Auxiliar de Farmacia” y podrás trabajar atendiendo y administrando medicamentos, tomando la presión arterial o realizando tareas administrativas propias de una farmacia.
Respecto a tus funciones como Auxiliar de enfermería, se centrarán en hacer curas, atender a enfermos, asistir a embarazadas o recoger datos termométricos.
Si decides titularte como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, tu trabajo consistirá en la obtención de muestras biológicas, el análisis en laboratorio o la realización de estudios e investigaciones.
Si optas por los estudios de Técnico Superior en Higiene Bucodental, podrás trabajar como higienista dental en clínicas públicas o privadas, desempeñando funciones como controlar la documentación y los datos clínicos de los pacientes o preparando, desinfectando y esterilizando el material para su correcto uso.
En todo caso, los profesionales de la salud con un título de FP pueden trabajar en:
Todos los ciclos formativos sanitarios tienen muchas salidas profesionales, aunque la titulación como Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico tienen una mayor demanda en el mercado laboral.