fbpx

Compártelo en redes

siguenosnewsletter

Se aplaza la cotización en la Seguridad Social de los alumnos en periodo de prácticas en formación profesional

Los alumnos que cursan Formación Profesional y que vayan a realizar prácticas de formación en centros de trabajo (fct) no podrán cotizar en la seguridad social hasta el 1 de enero de 2024.

Esto supone un gran cambio, ya que estaba previsto que el 1 de octubre de 2023, los estudiantes que estuvieran realizando este periodo de formación en empresa si cotizaran en la Seguridad Social.

Complicación de acuerdos entre centros de trabajo y centros de estudio

Además, comparten en el BOE, que son un número importante las empresas, instituciones, y entidades donde se desarrollan los programas de prácticas, que han expresado su voluntad de modificar los convenios o acuerdos de cooperación para que sean los centros educativos los que asuman las obligaciones de la Seguridad Social que contempla la nueva normativa.

Justificación de este aplazamiento

Justifican este aplazamiento, comunicado en el Real Decreto Ley 5/2023 del 28 de junio, que, por carácter general, las prácticas formativas, remuneradas o no, no se realizan con carácter general al inicio de los cursos académicos, sino en el segundo o tercer trimestre de dichos cursos.

Puedes leer el real decreto completo, donde se recogen otro tipo de cambios y prórrogas en diferentes ámbitos y materias que dan respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, el apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma, y otras situaciones de vulnerabilidad.

Autor del Artículo


Cursos relacionados

No se encontraron productos relacionados

×