fbpx

FP con más salidas laborales a día de hoy

grados con mas salidas laborales en el momento actual

La Formación Profesional es una alternativa educativa que ha ganado mucha relevancia en los últimos años. 

Cada vez más estudiantes optan por esta ruta debido a sus ventajas en cuanto a la inserción laboral. Prueba de ello es que las FPs con más salidas, se han beneficiado de más de 157.000 puestos de trabajo, según el SEPE. 

La formación profesional como oportunidad de empleo

El enfoque práctico de la FP permite a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos directamente relacionados con el mundo laboral, lo que facilita su inserción en el mercado de trabajo. Las habilidades técnicas y prácticas que se adquieren a través de la FP son cada vez más demandadas por las empresas. Esto es especialmente cierto en sectores como la tecnología, la salud y la ingeniería, donde están los ciclos de FP con más salidas.

El auge de la Formación Profesional

En los últimos años, la FP ha experimentado un crecimiento significativo. Cada vez más estudiantes optan por la FP como camino hacia el mercado profesional. Además,  buscan las FPs con más salidas laborales, ya que las empresas valoran cada vez más las habilidades y conocimientos que se adquieren a través de este tipo de formación.

¿Cuáles son las FP con más salidas profesionales en el presente?

Al proporcionar una formación relevante y actualizada, los estudios de FP ayudan a adquirir las habilidades y conocimientos que necesitan para acceder al mercado laboral. Se trata de una formación especializada, lo que puede abrir la puerta a oportunidades de empleo más avanzadas y mejor remuneradas.

FP Superior con más salidas a día de hoy

La empleabilidad de la Formación Profesional (FP) en España ha experimentado un notable aumento en los últimos años, consolidándose como la elección académica más solicitada en el ámbito laboral. 

Actualmente, la tasa de empleo de la FP se sitúa en un destacado 42,2%, superando a los graduados universitarios, cuya demanda laboral alcanza el 38,5%.

Optar por programas de FP superiores con más salidas profesionales se presenta como una estrategia inteligente para una inserción laboral exitoso. Estos programas ofrecen habilidades especializadas y adaptadas a las necesidades del mercado, posicionándote como un candidato altamente demandado por las empresas.

FP Superior con más salidas en Gestión Administrativa

Obtén una formación integral en el ámbito de la gestión y administración con nuestro Grado Superior en Administración y Finanzas.

Centrado en disciplinas clave como contabilidad, gestión de recursos humanos y dirección de proyectos, es el grado superior con más salidas. En el último año, los estudiantes de este curso experimentaron una elevada demanda en el mercado, con un impresionante total de 123.946 contratos.

FP Superior con más salidas en Educación

Una de las FP con más salidas es la formación como técnico Superior en Educación Infantil. Las oportunidades laborales de esta rama profesional son de 67.732 contratos en 2023, según el SEPE. Si tu pasión es trabajar con niños y deseas diseñar actividades adaptadas para edades de 0 a 6 años, promoviendo su desarrollo cognitivo y motriz, la elección ideal es cursar el Grado Superior en Educación Infantil.

FP Superior con más salidas en Sanidad

La formación como técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico ha abierto la puerta al mercado laboral a 13.106 estudiantes.

Este es uno de los grados superiores con más salidas. La rama profesional de laboratorio permite adquirir habilidades para la realización de análisis clínicos de muestras biológicas y estudiar los resultados como valoración para una investigación clínica.

De los grados superiores con más salidas en el área sanitaria, el grado Superior en Dietética es uno de los más interesantes. Gracias a su línea curricular, el estudiante adquiere una correcta formación en dietética y nutrición. Los estudiantes de este curso pueden trabajar en hospitales, clínicas y centros de salud.

Descubre cómo un Grado Superior de Formación Profesional puede ser tu puerta de entrada al mundo laboral.

FP Superior con más salidas en la rama tecnológica

Aquí, sin duda, ciclos como Asir, Dam o Daw se suben al podio. Estos tres ciclos tienen de por si numerosas salidas, pero además cuentan con la posibilidad de cursar cursos de especialización al terminar que te servirán de trampolín, como es el caso de la ciberseguridad:

Cómo elegir el grado de FP con más salidas

Independientemente de cuál es el curso de FP con más salidas, te recomendamos elegir entre la oferta de ciclos formativos de FP teniendo en cuenta tus intereses, los requisitos para estudiar una FP, las prácticas que te pueden ofrecer y, por supuesto, tus objetivos profesionales.

Elige un curso que te interese y que te ayude a alcanzar tus objetivos profesionales.

Para ello, investiga y compara diferentes cursos. Asegúrate de tener información y comparar todas las familias profesionales para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Y no olvides valorar el tipo de formación que necesitas. Puedes elegir entre estudiar una FP presencial o una FP a distancia, en función de tus rutinas diarias y tus necesidades.

¿Tienes una enfoque más a largo plazo: investiga las FP del futuro en este post:

las fp con más futuro laboral

Elige la FP con más salidas laborales a tu gusto

Con una amplia gama de cursos disponibles, en FP Aspasia, ofrecemos oportunidades para todos los intereses y objetivos profesionales. Al elegir un curso de FP adecuado, puedes mejorar tus perspectivas de empleo y abrir la puerta a una carrera exitosa.

Entonces, ¿por qué esperar? Empieza tu viaje hacia el éxito al elegir la FP con más salidas hoy mismo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. 

Autor del Artículo

Cursos relacionados

×